La batalla por la supervivencia de la prensa tradicional es seguida de cerca en el mundo entero.
Facebook y Google tendrán que pagar a los medios australianos para utilizar sus contenidos. Eso estipula una nueva legislación aprobada el jueves en ese país, y que es seguida de cerca en el mundo entero en la batalla por la superviviencia de la prensa tradicional.
Ambos gigantes tecnológicos habían llegado a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes.
“Este código ha sido diseñado para fomentar la negociación comercial. Está teniendo el efecto deseado y hemos dejado en claro que si se hacen negocios en Australia, se debe cumplir con la ley de Australia”, dijo Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones de Australia.
Esta ley podría servir de modelo para resolver conflictos entre los gigantes tecnológicos y los reguladores globales con el fin de equilibrar las relaciones entre los medios de comunicación tradicionales – en apuros financieros- y los gigantes que dominan internet y captan buena parte de los ingresos publicitarios.
Tanto Google como Facebook han dicho que invertirán 1.000 millones de dólares cada uno en contenido de noticias durante los próximos tres años.
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