“Aspirábamos a que la gente del interior tuviera un reconocimiento mayor hacia un gobierno que tuvo una apuesta a la descentralización”, dijo Falero

“Aspirábamos a que la gente del interior tuviera un reconocimiento mayor hacia un gobierno que tuvo una apuesta a la descentralización”, dijo Falero

“Ese pasaje de cuentas en un momento caliente que recién pasaron dos o tres días  de la elección no es lo que entendemos sea lo más conveniente”, reflexionó el ministro de Transporte.

Causó sorpresa en el gobierno la baja votación del oficialismo en el interior del país, indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. El jerarca contó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, les pidió cumplir con los compromisos de gestión en los meses que quedan de esta administración y estar a la orden para la transición.

El gobierno no esperaba el resultado adverso. “Nos sorprendió un poco la baja de la votación en el interior. La verdad aspirábamos a que la gente del interior tuviera un reconocimiento mayor hacia un gobierno que tuvo una fuerte apuesta a la descentralización”, dijo Falero.

“Quizás ahí, no lo hablamos ayer (por este martes) en el gabinete, es una percepción personal, allí primó más la militancia de la oposición o el gobierno electo, que obviamente recorrió el país generando más expectativas que la que quizás presentamos nosotros”, consideró.

Pese a la derrota al reunir a sus ministros, el presidente planteó que todavía hay tres meses de gestión. “Lo primero que pidió es recordarnos que hoy quedan 94 días de trabajo y que el gobierno tiene que seguir trabajando hasta el último día, como lo dijo desde el primer momento y me parece que está bueno recordarlo más allá de que lo teníamos claro”, afirmó.

“Lo segundo es comenzar una transición de acuerdo a lo que acostumbra hacer nuestro presidente, rendir cuentas, informar de todo lo que tiene que ver con cada cartera, de lo que se ha ejecutado, lo que está en ejecución, lo que está con proyectos hechos que pueden servirle de insumo a los nuevos ministros en nuestro caso porque son elementos que quedan, son trabajos de muchos técnicos que es importante que lo tengan presente más allá de que luego le den la prioridad o no, que va a depender de la administración que viene”, agregó.

La elección dio paso a diferencias internas y reclamos en el Partido Nacional. “Creo que no es saludable a veces y que todos tenemos aciertos y todos hemos tenido errores. Ese pasaje de cuentas en un momento caliente que recién pasaron dos o tres días  de la elección no es lo que entendemos sea lo más conveniente”, reflexionó. 

www.teledoce.com – FOTO: Crédito: captura

Entradas relacionadas

Deja tu comentario