“En caso de no recibir una respuesta que aporte soluciones inmediatas a este pedido urgente, se tomaran las medidas pertinentes a la altura de la grave situación por la que está transitando el campo – y el país – no descartando enlentecimientos de rutas nacionales para la toma de conciencia de la gravedad de la situación”, concluye el comunicado difundido este martes 14 por la Asociación Rural de Tacuarembó.
En primer lugar, los agremiados solicitaron la libre importación de todo tipo de alimento animal. Aluden a la alta mortalidad en animales que prevén se extienda si la seca y la falta de medidas se prolonga.
En segundo término, pidieron que se facilite a todos los organismos que gestionan el agua (Intendencia, OSE, Bomberos, Fuerzas Armadas, forestales y particulares en general) a colaborar en la distribución de este bien para el consumo humano y animal.
También pidieron la declaración de “catástrofe agropecuaria nacional” por lo cual “se considera que las medidas adoptadas son absolutamente insuficientes y alejadas de la realidad que vive el campo”.
En ese marco, si no reciben soluciones, los productores rurales de Tacuarembó no descartan ninguna medida, inclusive el corte parcial de rutas, según el comunicado que publicó el medio especializado “Palenque Agropecuario”.
www.m24.com.uy