El sindicato fue convocado a negociar en el Consejo de Salarios, pero por el momento considera insuficiente la propuesta.
Unos 15.000 trabajadores de la construcción se reunieron este miércoles de tarde en asamblea para analizar la negociación salarial iniciada en el sector hace 15 días.
La cantidad de personas reunidas en la plaza 1º de Mayo, detrás del Palacio Legislativo, fue estimada por el presidente del Sunca Daniel Diverio en diálogo con Subrayado.
El dirigente sindical valoró la convocatoria a negociar en el Consejo de Salarios, pero aseguró que por el momento se considera insuficiente la propuesta recibida de parte del sector empresarial.
Diverio adelantó que la fórmula que aceptará el Sunca será aquella “que garantice mantener salario en todo el período”.
En este sentido cuestionó el acuerdo alcanzado entre el gobierno, las cámaras empresariales y el PIT-CNT que implica una pauta salarial especial durante un año, y que finaliza con una pérdida de salario real.
“En la construcción estamos por fuera de ese acuerdo”, advirtió Diverio, quien aseguró que “todos pronostican un crecimiento en la construcción” debido a las modificaciones incluidas en la ley de vivienda promovida y la nueva planta de celulosa de UPM.
El ex líder del Sunca y ahora senador del Frente Amplio por la lista 1001 Óscar Andrade asistió a la asamblea y publicó una foto en redes sociales:
www.subrayado.com.uy