Los uruguayos que decidan viajar deberán presentar un test negativo de coronavirus. No se les exigirá cuarentena. Harán otro test al llegar a Buenos Aires.
La apertura de las fronteras para el ingreso de turistas será en una primera instancia solo por vía aérea y marítima en el caso de Uruguay, y se pondrá en práctica en las próximas semanas, entrado noviembre.
“Es una decisión de Argentina de recibir turistas. Tenemos la decisión política de que haya temporada de verano”, dijo el ministro en radio Mitre este sábado.
El jerarca aseguró que a quienes decidan viajar a Argentina se les exigirá al ingreso un test negativo de coronavirus Covid-19 y no deberán hacer cuarentena.
En particular, Lammens dijo que se abrirá “la frontera marítima con Uruguay” para que los que decidan viajar ingresen por el puerto de Buenos Aires, además de hacerlo por avión a Ezeiza o Aeroparque. “En principio el ingreso no será por tierra. Solo aérea y marítima”, aseguró el ministro de Turismo argentino.
Lammens aseguró que los turistas que lleguen a Argentina por un aeropuerto o puerto entrarán “en una burbuja para que sean trasladados a los hoteles”. Después podrán salir libremente.
“Es la nueva etapa de convivir con el virus”, dijo el ministro en la entrevista con radio Mitre.
Consultado si pedirán la misma medida de apertura a los países limítrofes, el ministro dijo que no: “No le vamos a pedir reciprocidad a los otros países”.
En Uruguay el presidente Luis Lacalle Pou decidió esta semana mantener las fronteras cerradas al turismo extranjero durante la próxima temporada de verano y apostar al turismo interno.
FUENTE: SUBRAYADO