“Perdimos la oportunidad de resolver un problema que es endémico”, afirmó el presidente de la petrolera estatal.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, consideró que “es una muy mala noticia”. “Tenemos un problema inevitable e ineludible con el portland, que es que pierde dinero en forma sistemática hace más de 20 años”, sostuvo.
“Cuando una división de Ancap pierde dinero lo que quiere decir es que cargan las otras divisiones con el problema. O sea, en el fondo lo que estamos diciendo es: ‘en el precio de los combustibles estamos soportando este problema'”, enfatizó.
El sindicato de Ancap reclamaba que el directorio dejara sin efecto la licitación y que se hiciera cargo del negocio del cemento portland. Paganini afirmó no entender la posición del gremio. “Lo único que escuchamos del lado de Iglesias (director del Frente Amplio) y del lado del sindicato es: ‘no queremos un socio, queremos que todo el Estado ponga mucho dinero en esto’ para resolver el problema con dinero de los contribuyentes. Eso es ideológico”, concluyó.
FRENTE AMPLIO
El director de Ancap en representación del Frente Amplio, Vicente Iglesias, no compartió la opinión del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que las medidas del sindicato hayan ocasionado que no se presentaran interesados en la licitación del cemento portland.
“Influir, influye. Pero, en realidad el que tenía la llave de poder solucionar esto, evidentemente, era la mayoría del directorio”, consideró.
www.subrayado.com.uy