La exsubsecretaria del Mides afirma que en agosto de 2019 las autoridades del MSP no autorizaron el uso de los insumos hospitalarios.
La exsubsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, salió al cruce de la información que se divulgó este martes, sobre un contenedor “olvidado” en el Puerto de Montevideo con insumos médicos y mobiliario.
El actual director general del Mides, Nicolás Martinelli, ordenó una investigación administrativa para determinar responsabilidades sobre las demoras, que ocasionaron gastos de casi 8.000 dólares.
Olivera publicó este este martes: “¡Nuevamente no otorgo! Ni “olvido”, ni desidia, ni mala fe de las antiguas autoridades del Mides”.
La ex número dos del Mides aseguró que en agosto de 2019, y según consta en el expediente, las autoridades del Ministerio de Salud Pública no autorizan la utilización de los insumos hospitalarios por no cumplir con la normativa.
“El Rotary nos la ofreció, y justamente nos pareció que no se podía perder. El Cottolengo (Don Orione Masculino) ya sabía que el material hospitalario no podía ingresar”, escribió Ana Olivera el Twitter.
“El manto de duda continúa instalándose. El machaque persistente contra el “antiguo” Mides…”, publicó en la red social.
Fuente: www.subrayado.com.uy