Este fin de semana se registraron dos amenazas de bomba en Montevideo, en el Mercado Agrícola y en el Portones Shopping.
Las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) en Montevideo, Maldonado y Salto fueron evacuadas este lunes de mañana tras un nuevo episodio de amenaza de bomba.
Según pudo saber Telemundo, el centro de estudios terciarios recibió en las últimas horas una amenaza similar a las que se han sucedido en los últimos días. Ante esto, decidió evacuar las instalaciones de sus edificios en Montevideo, Maldonado y Salto, y suspender el inicio de la jornada de clases.
En sus redes sociales, la Universidad Católica publicó un mensaje en el que indicó: “Este lunes, la Universidad recibió un mensaje con una amenaza. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, se procedió a evacuar todos los edificios en el Campus Montevideo, Punta del Este y Salto”.
“Las autoridades públicas correspondientes ya están actuando y estamos a la espera de sus indicaciones”, señala la comunicación, y agrega que las actividades en los centros educativos quedan en principio suspendidas hasta las 13:45 horas de este lunes.
Montevideo, en el Mercado Agrícola y en el Portones Shopping, que se dieron cuando se cumplía una semana de los primeros episodios, sucedidos el fin de semana del 22 y 23 de marzo en los shoppings Montevideo y Punta Carretas. Por los primeros casos, un hombre fue condenado y una mujer fue imputada.
Además, la Justicia imputó este domingo a una nueva persona por las amenazas de bomba; esta vez, hecha a un centro educativo. Se formalizó la investigación por “dos delitos de receptación en reiteración real entre sí en concurso formal con un delito de simulación de delito y un delito de violencia privada”.
www.teledoce.com