Ocupándose de los problemas de seguridad de Salto y la región, la dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional y actual delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón estuvo reunida en Montevideo con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
En esa instancia, hablaron de varios temas vinculados a las políticas de seguridad aplicadas en todo el país, tanto de los números que han evolucionado en los últimos tiempos como de los problemas ya existentes, que se combaten frontalmente con resultados que en muchos casos han sido exitosos.
Si bien el ministro Heber, le dijo a Almirón, que hay problemas que son estructurales y que no se van a corregir a corto plazo, sobre los mismos se ha estado trabajando para lograr una disminución como los casos de violencia de género y otros hechos similares.
En cuanto a las rapiñas y al abigeato en los últimos tiempos hubo resultados globales que son positivos, ya que se logró una disminución de los mismos, que marcan una tendencia a la baja en ese sentido.
Almirón por otra parte, le transmitió la necesidad de contar con más cantidad de funcionarios policiales en la región para enfrentar los problemas delictivos.