El presidente participó de entrega de viviendas en Río Branco, Cerro Largo
«Es un tema de campaña y me cuesta o no debería de opinar al respecto. Sí creo que es una buena cosa generar más herramientas, sobre todo para el combate del narcotráfico”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al ser consultado por la prensa acerca de su posición sobre la posibilidad de habilitar allanamientos nocturnos.
Este viernes Lacalle encabezó el acto de entrega de 18 viviendas en Río Branco (Cerro Largo), de un proyecto del programa Juntos, del Ministerio de Vivienda. Allí respondió —entre otros asuntos— sobre el tema de los allanamientos nocturnos, que será plebiscitado junto a las elecciones nacionales de 2024, tras lograrse en el Parlamento el apoyo necesario, por parte de legisladores del oficialismo.
El primer mandatario también se refirió a lo que le resta de mandato. Dijo que pretender terminar cosas que se están haciendo y acelerar otras, por ejemplo, en materia de vivienda.
En materia internacional, señaló que buscará avanzar en obras como la hidrovía con Brasil y el puente sobre el río Yaguarón.
“Vamos a insistir con el Mercosur para salir de este corset y poder vincularnos con el resto del mundo”, agregó.
Sobre la posibilidad de hacer campaña defendiendo la reforma de la seguridad social, sostuvo que no puede hacer campaña porque la Constitución se lo prohíbe.
www.mediospublicos.uy