El profesor universitario Aldo Mazzuccheli declinó estar en el tribunal del Premio a la Labor Intelectual del MEC; entiende que la actuación del científico trajo “graves problemas sociales y sanitarios para la población”.
El PhD en Letras por la Universidad de Stanford y docente universitario de la Universidad de la República, Aldo Mazzucchelli, renunció a formar parte del jurado del Gran Premio a la Labor Intelectual que otorga la Dirección Nacional de Cultura.
Mazzuchelli, que ha sido un fuerte critico y cuestionador de la pandemia y de las vacunas en particular desde la revista digital Extramuros, manifestó que a su parecer la labor de Rafael Radi “de asesoramiento durante el año 2020-21 como miembro principal del GACH” no trajo “otra cosa que graves problemas sociales y sanitarios para la población”.
En la breve carta escrita por el académico que consignó este martes el diario El País, Mazzucchelli pidió no se asocie su nombre a la premiación.
“Por la presente, hago pública mi renuncia a formar parte del jurado del Gran Premio a la Labor Intelectual. Solicito se me retire de la nómina y no se asocie mi nombre a esta premiación. Es motivo de mi renuncia la postulación de Rafael Radi. No considero que su labor de asesoramiento durante el año 2020-21 como miembro principal del GACH haya traído otra cosa que graves problemas sociales y sanitarios para la población y de ninguna manera puedo participar de un premio donde su figura sea considerada”, escribió el académico.
El Gran Premio a la Labor Intelectual es entregado cada tres años por le Ministerio de Educación y Cultura y los últimos en recibirlo fueron: José Pedro Barrán (2009), Washington Benavides y Rodolfo Gambini (2012), Circe Maia (2015) y Daniel Vidart (2018).
Montevideo Portal