Con el ingreso de Damián García en zona de volantes y Rodrigo Chagas pasando al lateral, los celestes van por un triunfo en la semifinal.
La selección uruguaya sub-20 enfrentará hoy desde las 14:30 horas a su similar de Israel por las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, cotejo que se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y que llevará a uno de los dos a la gran final del domingo a las 18 en el mismo escenario.
Los celestes llegan a este partido tras ser segundos en la fase de grupos al vencer a Irak (4-0) y Túnez (1-0), y perder con Inglaterra (3-2). En octavos de final derrotaron por 1-0 a Gambia y en cuartos hicieron lo propio ante Estados Unidos en cifras de 2-0.
En lo que respecta al equipo, Luciano Rodríguez, suspendido tras la expulsión ante los africanos, no será de la partida, mientras que al lesionado Mateo Ponte se le acabó el Mundial.
El que sí volverá a estar disponible en el banco de suplentes será el delantero de Defensor Sporting Andrés Ferrari, quien si bien no se encuentra al 100% tras una lesión muscular, podrá estar a la orden del entrenador Marcelo Broli. Otro que estaría para aparecer en la planilla oficial entre los suplentes es Matías Abaldo, pero casi sin chances de ver acción.
El director técnico, en cuanto a la formación que jugó el pasado domingo contra los norteamericanos, realizará una sola variante, que será el ingreso de Damián García en la zona de volantes, pasando a Rodrigo Chagas al lateral derecho para suplantar a Ponte.
De esta forma, Broli confiará la titularidad a Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz e Ignacio Sosa; Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos.
En el banco de suplentes estarán a disposición los arqueros Facundo Machado y José Arbío, los defensores Mateo Antoni y Mathias de Ritis, los volantes Santiago Homenchenko y Matías Abaldo, y los delanteros Nicolás Siri y Andrés Ferrari.
A su frente estará Israel, que fue segundo en su grupo tras caer con Colombia 2-1, empatar 1-1 con Senegal y vencer en forma agónica a Japón 2-1. En octavos de final se impuso a Uzbekistán por 1-0 y en cuartos a Brasil por 3-2 en tiempo suplementario, luego de estar dos veces abajo en el tanteador.
El árbitro principal del cotejo será el español José María Sánchez, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Raúl Cabañero e Íñigo López de Cerain. El cuarto árbitro será el brasileño Ramón Abatti y el quinto Rafael Alves, también de Brasil. En el VAR estarán el chileno Juan Lara y el español Guillermo Cuadra.
En caso de igualdad se jugará un tiempo suplementario de dos períodos de 15 minutos, y de sostenerse el empate se buscará un ganador en definición por penales.
El partido será transmitido de forma gratuita por Canal 5 y Antel TV, y por cable a través del canal 610 de DirecTV y los canales de eventos de los cableoperadores.
La otra semifinal será disputada por Italia y Corea del Sur a partir de las 18 horas.
www.futbol.com.uy – Foto: Prensa AUF