A punta de pistola desalojaron a una familia con siete hijos en Cerro Norte

Surgen bandas nuevas que actúan con mayor violencia. La banda liderada por “Kaká y sus negros congos”, está detrás de esta usurpación.

Lo hicieron “los chingas” a fines de 2017 en Casavalle. La banda delictiva desalojó a más de 100 familias de las viviendas popularmente conocidas como Los Palomares en Aparicio Saravia y San Martín.

Mediante extorsión y amenazas los integrantes de este grupo criminal obligaron a decenas de personas a abandonar sus casas; los delincuentes las usaban como bocas de venta de droga y base de operaciones hasta que el Ministerio del Interior con el sociólogo Gustavo Leal al frente durante la gestión Bonomi entre 2018 y 2019 intervino la zona, detuvo a los principales referentes de Los Chingas y tiró abajo varias de sus guaridas. La mayoría de sus integrantes están entre rejas.

El viernes fue asesinado uno de sus líderes de 20 años: en agosto había salido de la cárcel. Recibió un balazo en la nuca y llegó herido al patio de la casa de su madre donde finalmente cayó muerto. A su padre lo habían matado e incinerado el 14 de julio.

Ahora los detectives de la Zona IV investigan el caso de una familia con siete hijos que fueron desalojados a punta de pistola de su casa de Cerro Norte.

Según publicó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter la banda delictiva liderada por Kaká y sus Negros Congos y otros grupos son quienes están detrás de esta usurpación violenta y otras que se vienen dando en varios barrios de Montevideo.

www.subrayado.com.uy

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario