“Necesitamos un país de encuentros y no de desencuentros”, apuntó en rueda de prensa luego de la inauguración de la Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida.
Por otra parte, dijo que le “preocupa” cuando “un programa de gobierno departamental habla de enfrentar al gobierno nacional”, en alusión al del Frente Amplio, que se refiere a “enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes”.
“No queremos enfrentarnos con nadie, salvo con la delincuencia”, señaló Lacalle Pou.
Sobre la reunión que solicitó el candidato del FA, Álvaro Villar, dijo que aceptó con la condición de recibir a los tres candidatos “con mucho gusto”.
Este martes hubo una reunión entre los tres candidatos –Carolina Cosse, Daniel Martínez y Villar–; el presidente del FA, Javier Miranda; el secretario político, Rafael Michelini, y el titular de la departamental por Montevideo, el diputado Carlos Varela.
Allí se resolvió no hacer lugar al debate que había propuesto Villar, pero en el que ya venía insistiendo la candidata de la coalición multicolor para disputar la IMM.
Fuentes políticas señalaron a El Observador que el formato del debate no era convincente, debido al reparto del tiempo en un tres contra uno, mientras que tampoco veían con buenos ojos que Lacalle Pou se metiera en la campaña departamental.
Diario El Observador