La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, realizó una recorrida por la obra de la Central Hortícola del Norte junto a su equipo de trabajo y el encargado de la obra, para apreciar los avances alcanzados.
Marazzano informó que se ha avanzado en el techado de las naves, para lo que se ha empleado fibra termoacústica, así como en la división entre puestos, lo que se realiza con isopaneles. También está muy adelantada la construcción del cubo central, ubicado entre las naves, donde habrá oficinas, salas de reuniones y gabinetes higiénicos, entre otros. Se ha completado más del 70 por ciento de la obra, por lo que se estima que esta primera etapa estará finalizada a fines de agosto.
Paralelamente, la directora señaló que se sigue trabajando a nivel de la tripartita integrada por los productores, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la Intendencia de Salto, en lo que será la gestión y administración de la central. Para ello se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para crear una empresa pública no estatal.