El día 8 de Octubre se celebra el Día Internacional del Servicio Leonístico, fecha en que las manos y los corazones de todos los hombres que dicen llamarse Leones, se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades, hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras dentro de nuestra sociedad.
Lions InternacionaI, instituyó el 8 de Octubre como Día Mundial del Servicio Leonístico, en memoria al día en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del leonismo, que encierran en su Código, Objetivos y Emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano que sirve de base a muchas organizaciones y personas en el mundo.
Entrevistada la Presidente del Club de Leones Salto Los Azahares, Sra Vanesa Farias Berroa recuerda que «servir a los demás es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfacción para quienes integran Lions».
Por su parte se destaca que el 8 de Octubre se celebra en los cinco continentes el Día Mundial del Servicio Leonístico, siendo esta una fecha muy especial en nuestro calendario leonistico.
Este año se recordó la fecha en acto celebrado este viernes en Plazoleta L cerca del Puerto por parte de los Leones de Salto, donde participó Jefa de zona Silvia Corbo y los Leones de los 5 Clubes de nuestra ciudad.
Y este sábado los Leones donarán ropas a recién nacidos en Hospital Regionl Norte, en la fecha conmemorativa porque todos los días debemos servir, y serviremos junto a la comunidad, serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno, serviremos a los que necesitan de nosotros. Leones, Leos y Cachorros ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes y, en Salto, cada Club mantiene diferentes obras en forma permanente. No importa la magnitud o la pequeñez de la obra, son voluntarios apoyando a la comunidad. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace», continuó expresando Vanesa Farías Berroa, y si cada uno de nosotros hoy, brindamos un servicio, y todos los días hacemos una obra de bien, podremos decir con orgullo:
” Juntos podemos más ”