Murió el expiloto de automovilismo y senador argentino Carlos Reutemann

Murió el expiloto de automovilismo y senador argentino Carlos Reutemann

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió su hija, Cora Reutemman

Este artículo lo puede ver en este link: Murió el expiloto de automovilismo y senador argentino Carlos Reutemann

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412817852839628801%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elobservador.com.uy%2Fnota%2Fmurio-el-expiloto-y-actual-senador-carlos-reutemann-202177142220

El senador, de 79 años, había sido hospitalizado de urgencia el domingo, días después de haber recibido el alta médica tras haber sido operado y permanecer 16 días internado por una hemorragia digestiva.

“Carlos Reutemann presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general. Ante esta nueva complicación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución”, según un parte del Sanatorio Santa Fe de la provincia homónima donde permanecía internado. Había sido ingresado por un cuadro de deshidratación y anemia.

El Senado nacional interrumpió este miércoles una reunión plenaria para rendirle homenaje con un minuto de silencio.

El exdeportista era afiliado al Partido Justicialista, pero asumió en la cámara alta por una alianza con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), ahora uno de los líderes de la oposición.

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en las redes sociales la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

El excorredor había sufrido en 2017 un cáncer de hígado por el que fue operado en Estados Unidos. Su salud sufrió deterioro con el tiempo y estaba hospitalizado por hemorragias digestivas desde hace dos meses, primero en su ciudad natal de Santa Fe y luego en Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El más grande de los corredores argentinos de la máxima categoría después del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio condujo en las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en una celebrada trayectoria entre 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.
En 1981 obtuvo el segundo lugar del mundial con un Williams, a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet, y fue tercero en los campeonatos de F-1 de 1975, 1978 y 1980.
Senador por Santa Fe, comenzó su carrera política de la mano del expresidente Carlos Menem (1989-1999) y fue dos veces gobernador de su provincia natal.
En 2015 fue reelegido como senador por una alianza con el expresidente Mauricio Macri.
Casi presidente
Un gran año en su carrera deportiva fue el de 1974, al imponerse con Brabham en los grandes premios de Sudáfrica, Austria y Estados Unidos.
Pero también tuvo la mayor frustración. Cuando lideraba la prueba en el autódromo de Buenos Aires, en la última vuelta, a pocos metros de la meta, se quedó sin combustible en el auto.
Ni siquiera el abrazo y la felicitación que le dio en la tribuna el entonces presidente Juan Perón logró consolarlo. Con Williams estuvo a otro paso de la hazaña, pero quedó detrás de Piquet en 1981.
En su salto a la política, estuvo también cerca de una consagración. En 2003 el entonces presidente justicialista Eduardo Duhalde le ofreció ser candidato a jefe de Estado, cuando las encuestas le daban 40% de respaldo.
Reutemann, hombre parco y de hablar pausado, le dijo que no. “Algo vi que no me terminó de convencer”, declaró a la prensa. Nunca dijo qué era lo que había visto.

www.elobservador.com.uy

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario