El básquetbol, el motociclismo y el polo están habilitados para entrenamientos al aire libre

El básquetbol, el motociclismo y el polo están habilitados para entrenamientos al aire libre
Plaza de Deportes Nº 2 de General Flores y Amézaga. Foto: Twitter.

En medio de la reactivación de disciplinas deportivas y otros sectores que sufrieron el impacto de la pandemia de coronavirus en el Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte habilitó los entrenamientos al aire libre de básquetbolmotociclismo y polo.

 

Se trata de tres disciplinas que estaba dentro de la lista de deportes prohibidos a raíz de que se entendía que podía existir un foco de propagación de COVID-19 en el Uruguay.

Las tres federaciones enviaron a la SND los diferentes protocolos para volver a la actividad y tras ser analizados por el Centro Médico Deportivo y ahora quedarán habilitados pero con un constante seguimiento de las fases correspondientes.

En el caso del básquetbol, están habilitados los entrenamientos al aire libre, es decir, en canchas de Plazas de Deportes o también en clubes que tengan canchas con esas condiciones.

Esta decisión deja un panorama más claro para el regreso del básquetbol a nivel profesional con el inicio del Torneo Metropolitano y la vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol, eventos que serán en canchas cerradas.

En tal sentido, los equipos de básquetbol que deseen comenzar los entrenamientos al aire libre podrán solicitar horarios en las diferentes Plazas de Deportes para poder retomar la actividad.

En motociclismo también se podrá entrenar al aire libre al igual que en el polo y como dice la comunicación de la SND, los tres deportes están en continua revisión y podrán ser modificados de acuerdo a la situación epidemiológica y/o recomendaciones de los organismos competentes.

El protocolo del básquetbol, motociclismo y polo

Diario El País

Entradas relacionadas

Deja tu comentario