Emprendedores del empalme km 525 celebran un año de trabajo

En el año 2018 y con apoyo del gobierno departamental, un grupo de emprendedores de la zona de Palomas, Saucedo y Villa Constitución, comenzaban el sueño de contar con un lugar propio para ofrecer sus productos.

Lo que fue un anhelo y llevó años de trabajo y preparación, cumplió el pasado 16 de julio su primer año de funcionamiento. En una actividad de celebración, los 5 emprendedores realizaron un balance más que positivo de estos 12 meses de trabajo. En nombre del grupo, Cristina Kusminsky y Juan Cardozo celebraron la instancia, agradecieron la presencia de las autoridades en ese día tan especial y agradecieron el apoyo técnico recibido durante todos estos años y el apoyo de sus familias y de los vecinos para poder concretar este proyecto.

“Aquí estamos como Dirección de Descentralización y también junto a Promoción y Desarrollo acompañando este año de trabajo de personas que elaborar todo lo que ofrecen; comidas al paso, café, postres, elaboraciones dulces y saladas, mermeladas, dulces caseros, artesanías y muchas elaboraciones que ofrecen no sólo para vecinos de la zona sino también paras turistas y para aquellos que pasan por esta zona perteneciente al Municipio de Villa Constitución” indicó la Lic. Ana da Cunha, integrante del equipo técnico de Descentralización.

Por su parte el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto destacó “que pese a las dificultades estos vecinos nunca bajaron los brazos. Venimos de atravesar tiempos difíciles y ellos han sobrevivido estoicos a esta pandemia. Deseamos que este tipo de experiencias se repitan en otras localidades del interior del país, destacando la importancia del apoyo de los gobiernos y de los vecinos organizados. Este grupo tiene visión de futuro y en ese sentido seguiremos trabajando”.

La Cra. Soledad Marazzano, directora de Promoción y Desarrollo, enfatizó y reconoció el valor del trabajo articulado para lograr este gran anhelo. “Es una necesidad la de generar recursos, y hacerlo desde el saber hacer, desde lo que las familias pueden ofrecer, tiene un gran valor. Aquí se siente el compromiso, la calidez humana y las ganas del grupo con el apoyo de la comunidad y principalmente de sus propias familias. Este proceso llevó muchos años, pero demostró que es y seguirá siendo posible.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario